¿Te consideras adicto al azúcar?
Hemos preparado una prueba rápida para determinar si eres adicto al azúcar.
Recuerda: “El azúcar es igual de adictiva que la Coca”
Paso 1. Ve a la cocina de tu casa y toma un frasco de azúcar.
Paso 2. Empieza a comer azúcar hasta que termines el frasco completo.
Paso 3. ¿No pudiste comerte el frasco de azúcar completo?
¡Felicidades! No eres adicto al azúcar. Nadie es adicto al azúcar.
Porque es un mito que el azúcar provoque adicción, igual que la Coca.
Si bien es cierto, que la mayoría de comidas rápidas, dulces, postres y alimentos “no saludables”, pueden despertar sentimientos de adicción hacia ellos, esto se debe a que la mayoría de ellos son alimentos ricos en azúcares y ricos en grasas. Además de que se le agregan grandes cantidades de saborizantes.
A estos alimentos se les conoce como HIPERPALATABLES, pues para nuestro paladar son ricos y agradables.
A nuestro cerebro le encanta ese tipo de alimentos, pues él sabe que son altos en calorías, y justamente eso él quiere: consumir la mayor cantidad de calorías posibles para garantizar su supervivencia. Además, el cerebro se alimenta en un 75% de glucosa.
Este tipo de alimentos, dispara la producción de Dopamina, un neurotransmisor que nos da euforia y felicidad, mientras está elevada.
El cerebro, y el cuerpo en general, se sienten muy bien cuando la Dopamina está elevada, por tanto, una persona que consume alimentos hiperpalatables, de forma constante, requiere de esos picos de Dopamina para sentirse mejor.
Los narcóticos, como la coca, hacen justo eso, elevan la dopamina de forma descomunal, lo cual sí crea una verdadera adicción y dependencia, pues si un adicto no la consume, sus niveles de Dopamina se van al piso y pueden caer en depresión.
Nunca has visto a nadie salir corriendo, desesperado por un trozo de azúcar. Pero sí es común una persona deseando un chocolate o un dulce.
Escogemos cuidadosamente nuestras recomendaciones para que logres tus objetivos de Fitness & Salud